Comentarios

lunes, 22 de noviembre de 2010

Comentario de Mercado (22-11-2010)

El IBEX-35 se llena de miedo ante el rescate propuesto a Irlanda. A pesar de un buen inicio, la sesión se ha ido tornando negativa, dejando una enorme vela roja de casi un 4% de amplitud. BBVA disipó las dudas de posibles divergencias alcistas (ver historial de comentarios de BBVA) y cerró en plena línea de soporte. TELEFÓNICA hizo lo propio al cerrar en los 17.73 euros, nivel muy cercano al soporte que habíamos fijado en Fuera de Bolsa (ver historial de comentarios de Telefónica). Por último, SANTANDER se situó también en zona de referencia previa.

Con todo ello y continuando con la similitud de patrones pasados en la actual evolución del índice, el aspecto gráfico que nos deja queda como:


Creo que merece la pena echar la vista atrás y observar como adelantábamos las posibles similitudes del movimiento actual, con el que se desarrollo a principios del presente año. Obviamente, salvando las diferencias entre uno y otro (ver historial de comentarios del IBEX-35).

En resumen, la jornada de hoy nos deja una amplia vela bajista, donde el IBEX-35 cerró, por debajo del nivel psicológico de los 10.000 puntos, en los 9.996,40 puntos, acumulando unas fuertes caídas del -2,68%. El peor del selectivo, el Banco Sabadell con descensos del -4,22%. Se salvo de la quema TÉCNICAS REUNIDAS que fue el único valor que cerró en positivo con ganancias del +0,61%.

Deja tu comentario

Publicar un comentario