Comentarios

martes, 30 de noviembre de 2010

Iberia: En la base del canal alcista

La cotización de Iberia se encuentra en estos momentos en un punto de inflexión. La zona actual representa la base del canal alcista de medio plazo que venimos dibujando desde inicios de abril del presente año (ver comentarios anteriores de Iberia).

 El gráfico queda como:


Importantes esos 3.04 euros por los que actualmente pasa la parte baja del canal alcista. En las próximas sesiones trataremos de observar si la cotización de Iberia reacciona al alza en las inmediaciones de dicha zona.

El movimiento previo posiblemente indique un agotamiento en la tendencia, al formarse un posible techo redondeado, con posibles trazos de Hombro-Cabeza-Hombro (HCH). En unos días en los que, las últimas noticias sobre la fusión con British Airways, parecen tratar de animar las compras en la acción.

Así, según fuentes de Europa Press, la fusión entre Iberia y British Airways (BA) está abierta a oportunidades potenciales de incorporación de nuevos socios en el futuro para crear un grupo multinacional con distintas marcas, explicó este martes el consejero delegado de BA, Willie Walsh.

Hemos identificado socios de futuro, destacó el responsable británico, quien no obstante, señaló que no hay prisa para cumplir con este objetivo e hizo un llamamiento a los Gobiernos para que eliminen las barreras regulatorias que impiden las fusiones transfronterizas.

Según precisó el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, aún es prematuro pensar en una fusión con un socio determinado porque ahora la prioridad es la puesta en marcha de International Airlines Group (IAG), que constituye un proyecto ganador, ya que fusiona dos motores principales de la aviación mundial.

En la rueda de prensa de presentación de la fusión, tras obtener el visto bueno de las respectivas juntas de accionistas, Vázquez anunció que la intención de IAG es repartir dividendo al accionista en el futuro, mientras que Walsh aludió a la excelente oportunidad de crecimiento que presenta el 'hub' de Madrid-Barajas ante el estancamiento de la capacidad de Heathrow-Londres.

1 comentario: