Comentarios

miércoles, 12 de enero de 2011

IBEX-35: ¿Rebote técnico o algo más?

La gran mayoría de analistas técnicos opinan que la zona comprendida entre los 9.200 y los 8.900 puntos de IBEX-35 ha de visitarse, objetivo de la actual caída. Este hecho me hace ser bastante cauto y pensar en la poderosa Teoría del Sentimiento Contrario. Todo ello, en unos días donde España, nuestro mercado, está siendo centro de la atención mundial y no precisamente para bien. Os lo explico mejor en un gráfico.

El gráfico del IBEX-35 en velas diario con los cierres actualizados a día hoy queda como:


He marcado las posibles zonas de caída, atendiendo a diferentes escenarios, para poder estudiar, durante estos días, la posibilidad de contemplar ambas situaciones: o bien el escenario técnico más probable o bien la Teoría de Sentimiento Contrario. ¿Cuál de ambas teorías se impondrá? Por Sentimiento Contrario, la franja de los 9.400 a los 9.200 puntos debería suponer el punto de inflexión de las caídas durante varias semanas.
 
Puede colaborar con el mantenimiento Blog al solicitar de forma totalmente gratuita un número de la revista Estrategias de Inversión, rellenando el formulario que aparecerá al pinchar aquí.


Deja tu comentario

Publicar un comentario