Comentarios

jueves, 31 de marzo de 2011

EUROPAC: comentario técnico

En EUROPAC hicieron saltar el stop, quedándome fuera de la operativa planteada. En esta ocasión, como en otras tantas, quizás la estrechez en los márgenes para buscar buenas rentabilidades riesgo han provocado que un buen planteamiento de fondo no consiga obtener buenos resultados (Recordar intervención EUROPAC: Ideas de trading).

Al repasar de nuevo el gráfico, hemos de tener en cuenta la corrección del dividendo de 0.07 euros por acción pagado por la compañía.

Con estos datos, actualizo el gráfico de velas diario que proponía para EUROPAC.



En ocasiones resulta bastante frustrante este tipo de situaciones, pero no hemos de perder de vista el hecho de que hay que ponerle cascabel al gato, y esta tarea no siempre resulta fácil.

Como siempre os digo, plantear buenas operativas es fundamental en el mercado, ya que sin ellas, un buen planteamiento técnico podría no ser convenientemente aprovechado. El objetivo fijado inicialmente en los 4.40 euros se ha tocado durante la sesión de hoy, lástima haber quedado fuera.

¿Qué hemos podido aprender de esta situación? Básicamente que al seleccionar los niveles de stop, estos deben relajarse en la medida en que la volatilidad del precio sea mayor. Este hecho nos permitirá operar con mayor tranquilidad y no tan encima del precio, y es que ya saben, a mayor volatilidad, mayor riesgo.


WorldSpreads y su plataforma online de intermediación, líder en España en Inversiones por Diferencias (e-Spreads), te invita a asistir a sus próximos seminarios gratuitos:
Valencia - 7 de abril de 2011 a las 18:00
 
X-Trade Brokers te ofrece un sencillísimo reto con el que poder ganar 2.000 euros.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.


2 comentarios:

  1. Santi, buenos días. Además, de verdad, al menos por aquí. Buena temperatura, ideal para separarse un poco de la pantalla y dar un paseo o lo que haga falta.

    Verás, te escribo porque no le veo buen aspecto a NH. Este cierre semanal me ha dejado algo mosqueado. Me parece que se avecinan recortes; pero… ¿hasta dónde?

    Gracias por mantener este blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Xumpéter,

    Un placer volver a verte por aquí, hacía mucho que no sabía de ti.

    Me lo apunto y durante el fin de semana es probable que saque algo al respecto.

    Saludos.

    ResponderEliminar