Comentarios

jueves, 10 de marzo de 2011

Iberdrola: operación con su filial de renovables

Ayer IBERDROLA anunció su intención de absorver a su filial de RENOVABLES mediante un canje de acciones. Este hecho ha provocado las fuertes alzas vividas hoy en la cotización de IBERDROLA RENOVABLES. Entiendo que durante estos días existirá cierto arbitraje entre ambas cotizaciones, luego será la matriz IBERDROLA la que imponga el devenir de ambas. Por ello, y después de algún tiempo, paso a actualizar el seguimiento que llevaba sobre la eléctrica.

Resumiendo, y según datos ofrecidos por Europa Press:

El consejo de administración Iberdrola ha acordado proponer una fusión por absorción con su filial Iberdrola Renovables, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la operación se realizaría mediante una ecuación de canje de 0,4989 acciones de Iberdrola, de 0,75 euros de valor nominal, por cada acción de Iberdrola Renovables de 0,5 euros de valor nominal cada una, lo que supone la aplicación de una prima del entorno del 16,7% sobre el valor medio de cotización de los títulos de la filial de renovables durante los últimos seis meses, lo cual supone valorar las acciones de la filial en 2,978 euros.

Este precio de canje es un 44% inferior a los 5,3 euros con que la filial debutó en Bolsa en diciembre de 2007 y un 2,7% superior al ratio de canje fijado en ese momento.

Con estos datos sobre la mesa, por mi parte presentaros el gráfico de velas diario actualizado.


En la zona coloreada amarilla he querido resaltar una pauta de cambio en tendencia en forma de techo redondeado. Tras la misma, el precio nos ha dejado una corrección más profunda en la cotización, en comparación con los retrocesos que venía experimentando previamente.

En estos momentos el precio se encuentra en una zona de soporte, 5.95 euros, influenciada por la directriz alcista dibujada en el gráfico y por antiguos máximos relativos que pueden verse fácilmente en la cotización tras una inspección visual del mismo gráfico.

Otras zonas que podrían actuar de apoyo en caso de perderse la referencia anterior serían los 5.75 y los 5.55 euros en última instancia.

Alzando un poco la vista, el nivel de resistencia más próximo a la cotización actual, se ubicaría a mi juicio, en la zona 6.16 euros.


X-Trade Brokers te ofrece un sencillísimo reto con el que poder ganar 2.000 euros.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.

Deja tu comentario

Publicar un comentario