Comentarios

lunes, 16 de mayo de 2011

IBEX-35: paseando por el desfiladero

El índice de referencia del mercado español se ha paseado una vez más por zonas de soporte críticas en el devenir de su serie de precios. El camino que atraviesa el desfiladero pasaría por la zona comprendida entre los 10.220 y los 10.375 puntos.

En intervenciones anteriores remarcábamos que dicha región debía servir como apoyo en la cotización de nuestro índice (IBEX-35: comentario de mercado). En caso de pérdida, significaría un tropezón en un lugar donde la caída podría tener graves consecuencias desde el punto de vista alcista. 

En estos niveles, nos encontramos caminando en el desfiladero de los mínimos de varios meses atrás, un lugar donde la serie de precios hasta el momento siempre ha encontrado fuerzas para apoyarse.

Lo vemos en el gráfico de velas actualizado para el IBEX-35 al cierre de hoy en los 10.363,90 puntos.



En el inicio de la sesión toda aparecía de color gris, la aprobación del rescate de Portugal, el nuevo rescate de Grecia, los escabrosos asuntos del director del FMI etc... en definitiva, se apuntaba al desastre en las Bolsas.

Sin embargo el IBEX-35 se repuso a las adversidades y remontó el vuelo para incluso acabar cerrando en positivo, refrendando una vez más nuestra teoría de ceñirnos única y exclusivamente a lo que nos sugiera el gráfico.

Para los próximos días igual escenario. No perder niveles de 10.220 puntos en cierre diario si estamos posicionados alcistas y vigilar la superación del nivel 10.576 puntos en caso de posiciones bajistas.
Aún queda red en la caída en caso de perderse los 10.220 puntos, que correspondería con el nivel de los 10.076 puntos, el cual bajo ningún concepto debe perder en cierre diario.
WorldSpreads y su plataforma online de intermediación, líder en España en Inversiones por Diferencias (e-Spreads), te invita a asistir a sus próximos seminarios gratuitos:
Valencia - 19 de mayo de 2011 a las 18:00
 


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.



Deja tu comentario

Publicar un comentario