Comentarios

domingo, 10 de julio de 2011

GRIFOLS: Análisis Técnico de Valores

En GRIFOLS tenemos un perfecto ejemplo de lo que debe ser el estudio, seguimiento y actitud ante un gráfico que podría invitar a comprar, pero que aún no ha confirmado dicha posibilidad. En estos momentos, GRIFOLS se encuentra en un nivel de resistencia importante, luego operaciones de compra en la zona actual de cotización, pueden hacernos caer en el común error de la precipitación.

Lo podemos ver en el gráfico de velas diario actualizado.


GRIFOLS cerró el viernes en los 14.40 euros, muy cerca de la zona 14.50 euros que como pueden observar en el gráfico superior configura una clara resistencia.

El problema pues, de plantear una operativa alcista sobre el valor se antoja arriesgado por dos razones:
  • Cotiza en resistencia.
  • La lejanía de un stop fiable.

Podemos considerar los 14.50 euros como fuerte resistencia, ya que en dos ocasiones previas la serie de precios ha sido incapaz de superar dicho nivel al alcanzarse. Además, en el momento actual la directriz alcista perdida, que he representado en el gráfico con una línea de color azul, pasa a su vez por la región presente de cotización, suponiendo otro factor de resistencia.

Por otra parte, el stop más fiable queda muy alejado de la cotización actual, pudiéndose colocar en los 13.00 euros, que configuran el mínimo relativo previo y que de perderse confirmaría una posible formación de doble techo con implicaciones bajistas hacia los 11.50 euros.

La paciencia es una gran virtud, y que mejor ejemplo en GRIFOLS, donde la superación de los 14.50 euros podrían suponer un nuevo tramo alcista hacia la zona 15.50 euros. Sin embargo, la pérdida de los 13.00 euros, también nos ofrecería otra clara operativa, esta vez bajista, con un objetivo en los 11.00 euros con alta probabilidad de alcanzarse. Sean pacientes, que todo llega a su debido tiempo (Timing en Bolsa).


XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.


Date de alta GRATUITAMENTE en la Red Social de Bolsa.com y consigue 15 días gratis de TraderWatch. La herramienta que te ayuda a invertir en bolsa (cuando comprar, cuando vender) +167% de beneficio el ultimo año.

1 comentario:

  1. Anótate esta en tu lista de éxitos!! Gracias por contestarme aquel email donde te preguntaba por Grifols... si nos vemos ya te invitaré a algo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar