Comentarios

domingo, 17 de julio de 2011

OHL: Análisis Técnico de Valores

Hasta este momento OHL no había entrado en ninguno de nuestros Análisis Técnicos de Valores. A raíz de la consulta de uno de los lectores, estrenamos OHL en el Blog, y para no perder la costumbre, os extraigo información relevante acerca de la compañía, conociéndola así de una de forma general, no perdiendo de vista donde invertimos nuestro dinero.

En primer lugar plantearé el escenario técnico por el que atraviesa la cotización en estos instantes, para después ofrecer la información que os comentaba anteriormente.

En una visión de más largo plazo, que podemos observar en un gráfico de velas semanal, apreciaremos fácilmente una estructura alcista muy consolidada y perfectamente estructurada, que la serie de precios ha venido respetando desde inicios de 2009 (duración superior a 2 años).

Así lo veo en el gráfico de velas semanal:



La pauta alcista queda patente en la estructura de canal alcista que dibujado en el gráfico anterior. Los máximos y mínimos relativos son claramente crecientes, mientras que han sido numerosos los diversos toques a la parte alta y baja del canal antes referido.

Ahora la cotización de OHL se encuentra justo en la zona baja del canal, por tanto, resulta probable que el mercado apoye al precio en estos niveles, sin perder de vista que en cualquier momento la estructura y pautas comentadas pueda ser debilitada.

Así, para seguir confiando en el desarrollo alcista del precio no debemos dejar perder la zona de los 23.60 euros en cierres semanales. En el lado contrario, la confirmación de continuación en tendencia vendría con la superación de los 27.25 euros, también en cierres semanales.

Acerquemos ahora un poco más el gráfico para ver el desarrollo en velas diarias:



He mantenido la parte baja del canal o directriz alcista (DA) que os mostraba en el gráfico semanal. Aquí volvemos a coincidir con los 23.60 euros como clara referencia de corto, medio y largo plazo, que la serie de precios no debería perder.

Más abajo quedarían los 22.60 euros, que de perderse el nivel anterior (23.60 euros), supondrían un probable objetivo en la reacción bajista posterior del precio.

XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.


OHL es un grupo internacional de concesiones y construcción. Con una dilatada experiencia, casi centenaria, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, mantiene una destacada presencia en 30 países de cinco continentes.

El Grupo OHL se organiza en seis divisiones: concesiones de infraestructuras, construcción internacional, construcción nacional, industrial, desarrollos y medio ambiente.

En los últimos años el Grupo OHL ha experimentado un notable crecimiento, y su actividad en el exterior ha evolucionado de forma explosiva, consolidándose como un gran grupo internacional.

La internacionalización ha sido una prioridad desde la constitución del Grupo. Cerca de 100 años avalan su voluntad internacional, presente en el exterior prácticamente desde el inicio de su actividad. De hecho, la primera obra realizada se remonta a 1912, con la construcción de dos dársenas en el puerto de Lisboa.

Todo ello hace de la actividad internacional de OHL uno de los pilares fundamentales de su estrategia, junto con la diversificación en actividades muy próximas a su actividad constructora, y evidencia la fuerza de un grupo internacional de concesiones y construcción.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.


Date de alta GRATUITAMENTE en la Red Social de Bolsa.com y consigue 15 días gratis de TraderWatch. La herramienta que te ayuda a invertir en bolsa (cuando comprar, cuando vender) +167% de beneficio el ultimo año.

2 comentarios:

  1. Santi : eres un genio!
    en gran canarias conoci a una persona que trabajaba en esa empresa y me dijo que era un empreson !

    todo canarias es suyo...
    cuando me lo dijo ( 2009 ) mire por primera vez su cotizacion y estaba por 19 euros.
    Pense en comprar pero no me atrevi.
    poco tiempo despues subio a 24....
    ahora que la traes por aqui veo que sigue fuerte. Es de las pocas contructoras españolas que siguen fuertes, con obras en todo el mundo y lo poco que se hace en españa se lo come el.

    gracias por analisis tecnico y por el fundamental.

    lo dicho, eres un genio !

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por haber atendido mi petición. Como no podría ser de otra manera tendré en cuenta tu opinión.

    ResponderEliminar