Comentarios

martes, 27 de septiembre de 2011

Gamesa: ¿buscamos algo de rebote?

En nuestra última intervención realizada entorno a Gamesa apuntábamos a la zona de los 3.00 euros como objetivo más probable en las caídas (Gamesa: ¿buscáis un precio bajista?). Un nivel donde la serie de precios encontraría previsiblemente apoyos. 

Por el momento así ha sido. Recuerden que en precios muy bajistas, como el caso de Gamesa, no es recomendable aplicar operativas alcistas en perfiles eminentemente conservadores. Sin embargo, si podemos estar un poco más encima del mercado y nos va un poco la marcha, típico de perfiles arriesgados, los rebotes en este tipo de precios suelen ser de magnitudes nada despreciables y con una alta velocidad de ejecución.

Por otra parte debemos tener presente un hecho: "las operativas alcistas en valores muy bajistas deben cerrarse en un horizonte temporal escaso, puesto que el tiempo, en estos casos, suele jugar de nuestra contra". No siempre sucede así, pero la regla general debería ser esta.

En Gamesa ahora, si alguien ha entrado en la zona 3.00 euros debemos vigilar los siguientes niveles a tenor del gráfico:



Como bien decía uno de nuestros lectores, los mínimos relativos previos (que suponían los mínimos históricos en aquel entonces) en los 3.24 euros deben considerarse una referencia obligada. El cierre total o parcial de la posición larga abierta en 3.00 euros no se plantea como una mala opción una vez alcanzados.

Sin embargo, si queremos dar un poco más de vida a nuestra inversión, los niveles de stop y objetivo que en mi opinión deberían tomarse serían:
  • Stop: 3.20 euros.
  • Objetivo: 3.43 euros.

Tengan presente en todo momento donde invierten, en este caso Gamesa, que a pesar de cotizar en el Ibex-35, puede considerarse a muchos efectos como valor chicharro, con todo lo que esta calificación conlleva. 

 
No pierdan una fantástica oportunidad de aprender Análisis Técnico y Operativa en Bolsa a través de la Opinión Técnica Semanal FdB

Deja tu comentario

Publicar un comentario