Comentarios

lunes, 31 de octubre de 2011

Gamesa se topa con la bajista principal

Después de una fuerte reacción alcista, Gamesa se ha topado con la principal directriz bajista que domina al precio desde meses. El mercado intenta alimentar a la constructora de aerogeneradores con rumores de OPA y noticias de índole especulativo, pero la serie de precios se empeña en demostrar lo contrario.

Aún son muchos los inversores y accionistas que sueñan con una cotización de Gamesa por encima de los 10 ó 20 euros, como ya lo hacía hace unos años, pero el tiempo y las pérdidas nos deben hacer aprender la lección. El precio lo fija el mercado cada día y vender más caro es imposible en este momento.

El gráfico de velas diario actualizado para Gamesa queda como:



Las acciones de Gamesa lideraron las caídas del Ibex y perdieron en la sesión bursátil más de un 9%, arrastradas por el correctivo sufrido por su principal competidor, la danesa Vestas Wind Systems, tras advertir que incumplirá sus objetivos para el ejercicio 2011.

La directriz bajista iniciada en abril del presente año continúa intacta, siendo la cotización de Gamesa incapaz de atacar dicha directriz en el impulso actual.

El hueco bajista dejado en la sesión, genera un nuevo nivel de resistencia en el inmediato corto plazo. Sin embargo, el nivel 3.43 euros se antoja como el soporte más cercano a la cotización actual.

1 comentario:

  1. Hola Santi, hoy he hecho un análisis de Gamesa, al cierre de jornada, pues es un valor que sigo muy de cerca, pues presenta una interesante divergencia alcista, al menos en gráfico diario, y me había marcado como resistencia a rebasar el nivel de los 4€, con los que finalmente no ha podido estos últimos días.
    Coincido contigo que al haberse formado ese gap tendremos previo al nivel de los 4€ una nueva resistencia en el hueco, la que tú bien comentar.
    Bueno Santi, felicidades por el análisis y un saludo.

    ResponderEliminar