Comentarios

lunes, 10 de octubre de 2011

Santander dividendo elección

Últimamente, ofrecer la posibilidad al accionista de recibir su dividendo en acciones o efectivo se convierte en una práctica habitual. Banco Santander nos presenta este mes de octubre su conocido como dividendo elección. A continuación les presento la información remitida por la entidad en un hecho relevante:

Banco Santander comunica el calendario previsto para la ejecución del aumento de capital liberado acordado por la Junta General Ordinaria de accionistas de Banco Santander celebrada el 17 de junio de 2011 bajo el punto octavo A del orden del día, a través del cual está previsto instrumentar el sistema de retribución flexible “Santander Dividendo Elección”, que ofrecerá a los accionistas, previo acuerdo de la Comisión Ejecutiva del Banco, la opción de recibir efectivo y/o acciones en la fecha en que tradicionalmente se abona el segundo dividendo a cuenta:
  • 13 de octubre. Comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos.
  • 14 de octubre (23:59 horas CET). Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos.
  • 17 de octubre. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción Santander cotiza “ex-cupón”.
  • 26 de octubre. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander).
  • 31 de octubre. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Grupo Santander de derechos de asignación gratuita a accionistas que hayan optado por efectivo.
  • 3 de noviembre. Pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.
  • 9 de noviembre. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones. Los accionistas que han solicitado acciones reciben sus acciones nuevas.

Recuerdo a los lectores que, una vez determinado el número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos, el próximo 17 de octubre deberemos ajustar el gráfico con la cantidad correspondiente.  

En estos momentos el gráfico de velas diario para Banco Santander queda como:



Destacar que la zona comprendida entre los 6.44 y los 6.55 euros se considera fuerte resistencia en la serie de precios de Banco Santander.

4 comentarios:

  1. gracias Santi

    Buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Santi. Esta información me viene muy bien. Bien vista la resistencia, me hace poner los pies en tierra.

    ResponderEliminar
  3. Hola Santi, como dice pichu el ultimo comentario viene muy bien gracias.

    ResponderEliminar
  4. Los accionistas que decidan recibir títulos lo harán en la proporción de 1 nuevos por cada 49 antiguos (opción por defecto).

    Si se desea la retribución en metálico, está será de 0.126 euros por acción.

    Saludos.

    ResponderEliminar