Comentarios

martes, 31 de enero de 2012

ArcelorMittal se complica

Las cosas se complica en ArcelorMittal después de alcanzar el primer objetivo alcista fijado en los 16.45 euros. La acción de ArcelorMittal ha sido la que peor comportamiento ha sufrido durante las últimas sesiones bursátiles en el Ibex y pone en peligro la directriz alcista que trazábamos en su gráfico.

El gráfico de ArcelorMittal.

Aunque la cotización aún se encuentra por encima del stop propuesto, se ha perforado el nivel de los 15.50 euros, que representaba, hasta no hace mucho, una importante resistencia en el precio.

En mi opinión, la pérdida del nivel 14.75 euros supondría el cierre de la posición, asumiendo las posibles pérdidas derivadas. 

3 comentarios:

  1. Bueno, yo hoy las he comprado a 16,29. Con la superacion de los 16,45. Crees que llegara hasta 17,20 o que tendrá un tirón alcista más allá?
    Gracias Santi. Un saludo.

    Carlos C.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos,

    Esa compra me parece un poco arriesgada, porque tenías resistencia a la vuelta de la esquina (16.45 euros) y un stop fiable muy lejano (14.75 euros).

    Confiando en una ruptura válida de la resistencia, creo que si se pueden alcanzar los 17.20 euros, pero a veces debemos ser conscientes de cómo operamos y del riesgo que asumimos. Siempre debemos considerar que aquello que proponíamos como más probable, finalmente no acabe produciéndose.

    Siento que suene a regañina, pero es por el bien de tod@s. Espero que no te lo tomes a mal.

    Muchas suerte con MTS!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Para nada me tomo a mal el comentario, de hecho te doy toda la razón, fue una actuación arriesgada pero el motivo de que lo hice fue que me entere bastante a tiempo de los buenos datos fundamentales del día (buen dato del empleo en EEUU) y creí que el valor iba a sobrepasar facilmente la resistencia de 16,45.

    Una vez dicho esto, coincidir contigo en que yo también veo al valor llegar a los 17,20 lo que te preguntaba es que si crees que ese nivel actuará como resistencia firme en la cual ya sería hora de recoger beneficios o bien perseverar en la inversión y aguantar.

    Muchas gracias por todo Santi y por enseñarnos día a día. Un saludo.

    Carlos C.

    ResponderEliminar