Comentarios

domingo, 15 de enero de 2012

BME supera máximos tras dividendo

Bolsas y Mercados ha superado niveles de máximos relativos previos, fijados mucho tiempo atrás. Este hecho debe ser considerado como una señal de fortaleza alcista en el corto y medio plazo. Después de abonar dividendo, BME no ceja en su empeño y continúa su impulso alcista.

El gráfico de BME tras ajustar dividendo queda como:



A destacar la superación del importante nivel de resistencia ubicado en los 21.35 euros. Los 22.00 euros pueden señalarse como resistencia en el corto plazo, pero en extensión podríamos dejar la zona de los 24.00 euros en el medio plazo.

No sería de extrañar presenciar movimientos de pullback a la antigua resistencia en los 21.35 euros, donde podría aprovecharse para iniciar compras en una operativa de medio plazo.

Más abajo en el gráfico, la pérdida de los 20.40 euros en cierre diario, quizás haga perder fuerza alcista a la serie de precios, por lo que considero que este nivel puede configurarse como buen stop de corto plazo.

En líneas generales, serie de precios que goza de buena salud, con un dibujo que evidencia una estructura alcista de máximos y mínimos relevantes crecientes y que en estos momentos se encuentra en subida libre parcial, al haber superado los máximos fijados mucho tiempo atrás.

Deja tu comentario

Publicar un comentario