Comentarios

domingo, 12 de febrero de 2012

Análisis de Mediaset: topa con resistencia

Hace exactamente una semana que publiqué el anterior análisis de Mediaset (análisis de Mediaset), donde ubicaba una clara zona de resistencia en los 5.00 euros, y que como podemos observar en la evolución de la cotización de la pasada semana, fue alcanzada a la vez que supuso una fuerte salida de papel, o bien desapareció la demanda o bien aumentó en exceso la oferta.

Fuere como fuere, lo cierto es que la serie de precios de Mediaset, antigua Telecinco, ha comenzado un periodo correctivo desde los 5.00 euros, pero... ¿a dónde la pueden llevar?



A tenor del gráfico, podemos destacar los siguientes aspectos:
  • Se comienza a perfilar una nueva línea directriz alcista, que confiere cierta inercia componente positiva a la serie de precios. Además, destacada queda la superación de los 4.53 euros en el corto plazo.
  • La zona 5.00 euros representa fuerte resistencia en la serie de precios, no hay más que observar el gráfico anterior para darse cuenta de la importancia de la misma, con hasta tres intentos fallidos de superación. Cierres diarios por encima de esta cota, pueden conferir fortaleza alcista al precio, pero hasta ese momento mejor esperar acontecimientos o buscar entrada en soportes.
  • La zona 4.50 euros, se establece como soporte relevante más inmediato en la cotización de Mediaset. Además, la propia directriz alcista se atribuye también dicho papel o rol de soporte, que debe ser tenido en cuenta. La pérdida de esta directriz, puedo significar un grave empeoramiento en la estructura de vuelta que parece estar dibujando la cotización.
  • En última instancia, los psicológicos y horizontales 4.00 euros, se antojan como última barrera de soporte fiable en el medio plazo. Por arriba, una vez superados los 5.00 euros, pueden aparecer zonas de parada intermedia en los 5.32 euros, antes de alcanzar cotas resistivas colocadas en los 5.85 euros.

Deja tu comentario

Publicar un comentario