Comentarios

lunes, 9 de abril de 2012

Análisis Técnico de Grifols e Inditex

Independientemente de que un mercado sea bajista o alcista, donde de forma general la globalidad de valores se muestra tendencialmente en uno u otro sentido, siempre existirán  diferentes precios en el mercado que se comporten de manera no correlacionada al mismo, desarrollando tendencias independientes para cada uno de ellos.

Dos buenos ejemplos los podemos encontrar en los gráficos de Grifols e Inditex, donde se concluye que ambos están desarrollando una tendencia alcista prolongada en el tiempo.

El gráfico de Grifols.


La tendencia mostrada por el precio ha sido fuertemente alcista, con una pendiente de aceleración considerable que ha sido mantenida a lo largo del tiempo. Sin embargo, en estos instantes, la serie de precios de Grifols parece querer abandonar esta fuerte sinergia alcista, desarrollando una pauta lateral bajista de muy corto plazo y que ha provocado la ruptura de la línea tendencial previa (ver gráfico).

No obstante, Grifols sigue sin comprometer la tendencia principal del valor en el medio plazo.

Por último, destacar los niveles de soporte y resistencia más cercanos a la cotización en estos momentos, y que se pueden extraer fácilmente a través de la observación del gráfico:
  • 1º Nivel de soporte en los 15.50 euros.
  • 2º Nivel de soporte en los 14.85 euros.
  • 1º Nivel de resistencia en los 16.60 euros. 

El gráfico de Inditex.



En este caso, la tendencia alcista en Inditex es aún más acusada en el tiempo, puesto que se prolonga desde agosto de 2011 hasta los momentos actuales.

Inditex se presenta con una aceleración alcista más relajada que en el caso previo de Grifols, pero que igualmente se mantiene firme y estructurada en estos instantes.

Para concluir con el comentario, os extraigo los niveles de soporte y resistencia más destacados según mi punto de vista:
  • 1º Nivel de soporte en los 70.15 euros.
  • 2º Nivel de soporte en los 66.05 euros.
  • 1º Nivel de resistencia en los 74.73 euros.

2 comentarios:

  1. Pues no me parece que Inditex siga subiendo ni tampoco Grifols, cuidado a quienes compren qe se arrepentiran.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo,

    Con mi comentario estoy intentando poner de relieve que en ocasiones existen precios no correlacionados con el mercado, como es el caso de Grifols o Inditex. En ningún momento quiero decir que vayan a seguir subiendo o no.

    Saludos.

    ResponderEliminar