Comentarios

jueves, 31 de mayo de 2012

La banca mediana en peligro: Bankinter

La banca mediana española atraviesa por unos momentos realmente complicados en los mercados de renta variable, donde las cotizaciones parecen no encontrar freno en sus caídas.

Hace escasos días analizaba la situación de Banco Popular (¿será la siguiente entidad intervenida?) y ahora toca el turno de comentar la serie de precios de Bankinter.

El gráfico de Bankinter.



La situación técnica de Bankinter no se antoja nada halagüeña en virtud del gráfico propuesto. La cotización de la entidad bancaria se sitúa en niveles del año 1998, dejando algo más alejados los mínimos presenciados en 1997.

La solución a la crisis bancaria española plantea amplias dudas en Europa y el resto del mundo. La fuerte deuda privada y la alta tasa de desempleo actual en nuestro país añaden grandes cantidades de combustible a un incendio que parece que sólo la brigada de bomberos europeos pueda apagar.

Nota desde mi experiencia: ni las posiciones largas, ni las cortas ganan siempre. En cualquier sesión (cada vez más próxima) encontrarán la excusa perfecta para meter pánico a las posiciones cortas.

Deja tu comentario

Publicar un comentario