Comentarios

miércoles, 23 de mayo de 2012

NH Hoteles: si algo es bajista... mejor no operar alcista

En el seguimiento que vengo realizando de NH hoteles en nuestro Blog de Bolsa, destacaba en todo momento el carácter bajista y especulativo de este tipo de valores. El último signo de debilidad quedó patente tras la pérdida de la directriz alcista de corto plazo que configuraba la serie de precios, hecho que ha sido ratificado posteriormente al perforar a la baja el resto de niveles de soporte comentados.

El gráfico de NH Hoteles.





Observando el gráfico, no parecía muy difícil intuir que por debajo del nivel de soporte ubicado en los 2.00 euros, también considerados como cota psicológica, el escenario se complicaba bastante desde un punto de vista alcista, como así ha parecido ser.

Independientemente de los fuertes rebotes que pueda protagonizar la acción en una determinada jornada, sirva como ejemplo los vividos ayer. Dichas alzas probablemente son fruto de movimientos especulativos, que por otra parte no deben sorprendernos viendo la velocidad con la que se han producido las caídas previas. El hecho de recuperar en una sesión más de un 10% no es indicativo para extraer conclusiones.

El sentido común debe llamar una vez más a nuestra puerta. Valoren a qué precios cotizaba la acción hace tan sólo un mes y lo que realmente ha podido significar una recuperación como la presenciada ayer.

Deja tu comentario

Publicar un comentario