Comentarios

lunes, 21 de mayo de 2012

Repsol: ¿lo volvemos a intentar?

La respuesta a esta pregunta, al menos de momento, es no. Siempre he dicho que una de las claves para triunfar en Bolsa parte del trabajo de seguimiento diario realizado en los distintos valores de interés, así como de ciertas habilidades adquiridas a través del estudio de los gráficos y aspectos psicológicos relacionados con el mundo del trading.

El gráfico de Repsol.



En Repsol quizás sea buena idea esperar algún tipo de señal que invite al optimismo de los alcistas o en su defecto al pesimismo de los bajistas. En definitiva, señales que permitan una demanda de acciones en aumento, bien originadas por la apertura de nuevas posiciones alcistas, o bien generadas por el cierre de aquellas posiciones bajistas abiertas, superando la oferta de títulos presente en el mercado.

En el corto plazo, Repsol está dibujando una directriz bajista, tal y como pueden observar en el gráfico superior. De ser superada tendríamos una posible primera señal alcista, pero aún lejos de confirmar operativas tranquilas de signo alcista.

En virtud del gráfico de Repsol, la primera resistencia horizontal aparecería en los 14.12 euros. Una superación de este nivel podría generar subidas hacia los 14.92 euros, donde la serie de precios constata una fuerte resistencia en el corto plazo.

En mi opinión, este último nivel podría marcar el inicio de una recuperación más prolongada en el tiempo para la cotización de Repsol, pero dejémosnos de anticipar el futuro y vayamos paso a paso.

Por último y para completar el comentario, destacar el nivel de soporte más próximo a la actual cotización, que se ubicaría en los 13.13 euros, mínimos relativos fijados por los dos, inmediatamente anteriores, impulsos bajistas producidos en la serie.

2 comentarios:

  1. Sí, ponerse largos en este valor es complicado. Demasiada tendencia bajista. Ahora bien, en los máximos intradía de hoy pasa la directriz bajista de muy corto plazo. En fin.
    fibor

    ResponderEliminar
  2. Gracias Santi por volver a la actividad... se te echaba mucho de menos.

    Saludos.

    ResponderEliminar