Comentarios

domingo, 3 de junio de 2012

A Inditex podría acabársele la gasolina

Seguimos con nuestro repaso técnico de comentarios a los diversos componentes del selectivo Ibex, llegando el turno de Inditex, un precio que parece no encontrar fin en su tendencia alcista, en el que muchos inversores han intentado especular en el lado corto y del que han salido claramente perdedores.

Sin embargo, a tenor del gráfico y siempre desde un punto de vista técnico, las circunstancias y hechos que rodean a Inditex invitan a pensar en unas posiciones alcistas que comienzan a generar ciertas dudas.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Inditex.

El primer indicio se produjo tras la pérdida de la directriz alcista fijada en el gráfico, con sendos movimientos de pullback a la misma.
 
En estos instantes, la cotización de Inditex pone a prueba el importante soporte ubicado en los 65.15 euros, que de perderse originaría una pauta contrastada de máximos y mínimos relativos decrecientes, que probablemente pondría en duda toda posición alcista de medio plazo abierta en esta serie de precios.

Durante estos últimos meses no he parado de leer y escuchar buenas noticias entorno a los precios objetivos y evolución del negocio del gigante textil español, un hecho que cuanto menos debe ponernos sobre alerta de fuerte distribución de títulos.

En mi opinión, la pérdida de los citados 65.15 euros daría lugar a una oportunidad de trading bajista sobre Inditex en los siguientes términos:
  • Apertura de posiciones cortas tras la pérdida de los 65.15 euros.
  • Objetivo en los 60.80 euros.
  • Stop loss en los 68.00 euros.

Deja tu comentario

Publicar un comentario