Comentarios

jueves, 19 de julio de 2012

Consulta Repsol

Atendiendo a la consulta de uno de nuestros lectores, voy a tratar de ofrecer mi opinión personal sobre Repsol, con la premisa de un interés especial por invertir en el valor. Para ello y como viene siendo habitual, me basaré en el gráfico de esta serie de precios.

El gráfico de Repsol.



Si continuamos en la línea de los análisis previos, podremos destacar la importancia del gap o hueco alcista aún mantenido por la serie de precios de Repsol. Éste comenzaría en los 12.25 euros y se extendería hacia los 11.75 euros. Ambos precios se consideran referencias técnicas de trading.

Por otra parte, queda latente una estructura de doble suelo configurada en la zona de los 11.10 euros, confirmada tras superar los 11.55 euros y con una proyección que rondaría los 14.00 euros.

Sin embargo no todo es positivo. Además, se aprecia una secuencia de máximos relativos de mismo nivel ubicados en los 13.47 euros.

Según mi criterio, una persona interesada por invertir Repsol, debería hacerlo siempre por encima de los 11.75 euros, si parte de un perfil agresivo, condición que relajaría hasta los 11.10 euros para aquellos inversores conservadores.

Si como nuestro lector, confiamos en unas buenas perspectivas de negocio para la compañía, el objetivo de venta en Repsol se situaría en los 15.75 euros.

Deja tu comentario

Publicar un comentario