Parece que el mercado estaba esperando la suspensión del dividendo por parte de Telefónica para premiar con subidas la cotización de la operadora de telecomunicaciones española. Sin embargo, son muchos, entre los que me incluyo, los que han eliminado de su cartera de largo plazo a este valor, al eliminar una rentabilidad por dividendo esencial en las carteras con disposición de continuidad.
El gráfico de Telefónica.
Atención porque la zona donde cotiza Telefónica en estos instantes supone un primer importante escollo entorno a la resistencia de los 10.50 euros (ver gráfico).
A esto hay que sumarle un Ibex situado en los 7.211 puntos, con unos valores directores en niveles de resistencia. En mi opinión, sería algo realmente sorprendente poder ver al conjunto del mercado romper los niveles actuales a la primera, sin antes tomarse un pequeño respiro.
En general, las distintas estructuras de precios de la gran mayoría de valores están girándose de manera alcista, pero no debemos perder la cabeza. La paciencia y estudio pueden ayudarnos a saber aprovechar las oportunidades del mercado en el momento idóneo.
mil gracias
ResponderEliminareres un maestro y como tal tus palabras son sabias
......
paciencia, noperder la cabeza, estudio.....
gracias mil.
P.d yo tb deje esta accion de por vida.
Leerte es una gozada. Estoy aprendiendo mucho y, aunque gacelilla, es reconfortante no sentirte del todo solo.
ResponderEliminarYo también he salido del valor a largo plazo y he entrado en TRE para muy corto.
Gracias por tu trabajo
Gracias a ti Clodio Albino.
ResponderEliminarTRE se ha relajado en el corto plazo, pero en el medio y largo tiene buen aspecto técnico de momento.
Saludos.