Comentarios

miércoles, 12 de septiembre de 2012

IBEX-35 diario

Continuamos con el seguimiento del Ibex en diario (análisis Ibex), donde cotas superiores al nivel 8.040 puntos implican resistencia o salida de papel, hecho que invita a la prudencia en las próximas sesiones. 

El gráfico del Ibex.



Los indicadores están posicionados en zonas de sobrecompra y por consiguiente no sería de extrañar un escenario lateral bajista en los próximos días, que consiga relajar los indicadores técnicos.

He marcado en color blanco toda una zona en el gráfico, donde creo se va a producir distribución de títulos en el selectivo en las próximas fechas. En mi opinión pues, el Ibex realizará una fuerte distribución en la zona comprendida entre los 8.000 y los 8.800 puntos, pero este hecho no nos debe impedir aprovechar las posibles alzas de las futuras semanas.

Luego, la historia, a mi entender, queda como sigue:
  • En el corto plazo espero descensos que permitan corregir parte de la subida. Los objetivos para los mismos quedan fijados en la zona azul del gráfico. No me gustaría ver perder niveles de 7.200 puntos, aunque podría estirarse el stop loss hasta los 7.000 puntos (a gusto del consumidor).
  • En el medio plazo pienso que las subidas continuarán hacia zonas de 8.400 puntos iniciando una fuerte distribución en el proceso. No creo que se superen los 9.000 puntos, aunque se podría estirar hacia los 9.300 puntos.
  • En el largo plazo creo, sin embargo, que volveremos a la tendencia principal bajista, así que mucha precaución.

*El presente comentario forma parte de los contenidos publicados en la Opinión Técnica Semanal del pasado domingo.

2 comentarios:

  1. gano el euromillon,la once, eurokackpot, todo y todo13 de septiembre de 2012, 15:23

    muchas gracias Santi.

    gracias por la ots.

    un furte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que no os extrañe si vemos mañana al IBEX empezar fuerte de menos a más, incluso batiendo máximos de los últimos días. A pesar de ello, creo que la corrección hacia los 7.600 puntos llegará...

    Pienso que la distribución papel ya ha comenzado y requerirá tiempo llevarla a cabo.

    Saludos.

    ResponderEliminar