Comentarios

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Sacyr no encuentra freno

La cotización de Sacyr Vallehermoso parece no encontrar freno en la subida, después de generar diversas señales de compra en ruptura de directriz bajista (contrarian investment) y superación de niveles horizontales de resistencia (análisis Sacyr).

El gráfico de Sacyr actualizado.



El cierre en los 1.738 euros queda a la altura de los máximos relativos previos aún pendientes de superación y que generan un patrón de máximos crecientes con origen en mayo de 2012.

El objetivo técnico de la figura marcada en los gráficos de Sacyr, viene dada por la proyección de una taza con asa, que se activó al sobrepasar los 1.43 euros (detección situación técnica). Dicho objetivo técnico se sitúa en los 1.83 euros.

Mucha precaución con esta serie de precios, capaz de lo mejor y lo peor en cortos periodos de tiempo. Eviten viajar detrás de los precios en la medida que les sea posible y si aún así, no consiguen evitar la tentación, procuren adecuar el tamaño de la inversión con posiciones no demasiado expuestas (carga).

2 comentarios:

  1. Hace un par de dias estuve a punto de entrar... esta vez hubiese salido bien, pero la avaricia rompe el saco (cómo me ha pasado unas cuantas veces)... Así que, tengo cerradas todas las operativas y me mantengo a la espera de la correción.
    Saludos,
    Begoña

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes Begoña, eso pasa en las mejores familias ;-). Muchas veces dudamos en operativas que parecen claras y perdemos oportunidades e incluso cuando nos decidimos coincide que esa precisamente sale mal.

    La clave en mi opinión está en ser constante y mantenerte fiel a un sistema. El cómputo final suele ser positivo si trabajamos con criterio y sentido común.

    Si sale mal no pasa nada, se ejecuta stop, pero una vez que hemos estudiado un precio y la estrategia es atractiva... adelante con el! Y si no entramos mejor no vigilar la cotización y centrarse en otros precios.

    Suerte para la próxima Begoña.

    ResponderEliminar