Comentarios

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Situación técnica de Sacyr Vallermoso

A raíz de las fuertes subidas protagonizadas por Gamesa (análisis Gamesa) hace despertar el ánimo inversor en busca de amplias ganancias con un espacio de tiempo escaso. 

La serie de precios de Sacyr ofrece un perfil perfecto en este sentido, provocando un interés creciente entre los traders especulativos.

Echamos un vistazo al gráfico de Sacyr.



Lo primero que se observa en la primera ojeada son dos directrices: bajista y alcista que se prolongan hasta unirse en lo que se conoce como cuña. Aquí los inversores tienden a vender en precios más bajos a medida que avanzan las sesiones y comprar en precios progresivamente más altos, esta es una clara muestra de indefinición, que tradicionalmente forma parte de una consolidación en tendencia.

Se pueden hacer dos lecturas bien diferenciadas.
  1. Si invertimos el gráfico, la figura que parece estar desarrollando se conoce como bandera y suele ser típica de confirmación en tendencia, en este caso, bajista.
  2. No obstante se puede pensar en una figura de vuelta. Las tendencias pueden llegar a su fin y este tipo de figuras nos ayudan a detectarlo.

En mi opinión, la serie de precios de Sacyr debe decidirse en breve. Este hecho viene refrendado por el indicador técnico RSI y el seguimiento del volumen, que en las últimas sesiones se ha secado o disminuido en gran medida. Habitualmente cuando el volumen de una acción se reduce por debajo de niveles normales durante varias sesiones, suele ser indicativo del inicio de un fuerte movimiento, bien a la baja bien al alza.

¿Qué opciones tenemos con Sacyr? El margen de precios se estrecha, dejando los 1.43 euros como referencia de resistencia y los 1.31 euros como soporte más inmediatos. La estrategia está servida.

1 comentario:

  1. hola santi, soy Eli, no escribo mucho pero te sigo, queria comentarte en cuanto a sacyr, yo creo que tendremos subidas, no consideras que podria haber un pequeño lateral entre el 27 julio y el 7 de agosto entre los 1,11 y los 1,36 que se ha roto al alza con objetivo 1,61 euros.?

    gracias por tu tiempo

    Eli.

    ResponderEliminar