Comentarios

lunes, 11 de febrero de 2013

Sacyr Vallehermoso: la complejidad del gráfico

En ocasiones resulta extremadamente complicado poder discernir, a través del gráfico, el devenir de una determinada acción. El caso de Sacyr es una claro ejemplo de ello, donde la batalla especulativa entre alcistas y bajista se recrudece a cada jornada, dejando a los inversores tradicionales y particulares en una posición que invita a no operar sobre la acción. Sin embargo, en nuestro Blog de Bolsa pudimos ofrecer una acertada estrategia sobre el precio, detallando las posibles claves de su evolución (las claves de Sacyr Vallehermoso).

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Sacyr Vallehermoso.



Una formación de cuña expansiva se puede extraer del gráfico de Sacyr. Esto quiere decir que alcistas y bajistas cada vez apuran cada vez más para cerrar sus posiciones y conseguir así un mayor beneficio, o lo que es lo mismo, alcistas y bajistas esperan cada vez más para abrir nuevas posiciones y practicar trading sobre la acción. Con estos datos sobre la mesa, parece que las fuerzas se mantienen equilibradas.

En otro orden de cosas, quiero reflejar la posibilidad de una vuelta en isla que podría desequilibrar la balanza entre alcistas y bajistas, al menos en el corto plazo, en favor de los alcistas. Mientras tanto, los límites trazados para la cuña expansiva delimitan, valga la redundancia, una mayor entrada de dinero, o en su defecto, salida de papel.
  • ¿Dónde aparecería una mayor entrada de dinero? Por encima de los 1.95 euros.
  • ¿Dónde saldría más papel? Por debajo de los 1.54 euros.
  • ¿Qué hacemos mientras tanto? Trading entre ambas líneas con entradas y salidas en la proximidad de las mismas.

Deja tu comentario

Publicar un comentario