Comentarios

domingo, 26 de mayo de 2013

Análisis chartista Abertis

A continuación os presento en abierto el análisis de Abertis publicado dentro de la Opinión Técnica Semanal Fuera de Bolsa entregada este fin de semana.

Abertis retrocede al pasar de los 14.34 euros hasta los 13.88 euros en el cómputo general de la semana, lo que supone un -3.20% vs -3.71% del Ibex (igual que el mercado).

Me gustaría detenerme algo más profundamente en la serie de precios de Abertis para que vean un posible análisis del precio y en cómo el respeto de ciertos patrones pasados nos permite analizar la actual posición en el valor. 



Recuerden el inciso de la semana pasada en nuestra OTS sobre Abertis: "Habrá que observar hasta donde profundiza la corrección del presente movimiento, que podría alcanzar la zona 13.90 euros como primera posible entrada de dinero, o bien prolongar hasta la línea directriz alcista para volver a intentarlo en los 13.5x euros".

En el gráfico he querido marcar los retrocesos más significativos protagonizados por la acción desde el inicio del patrón en forma de línea directriz. Además, para cuantificar los mismos he calculado la corrección porcentual de cada uno de ellos, la cual queda indicada en cada tramo. Así, las principales correcciones han sido establecidas como A-A' (-10.9%), B-B' (-7.2%) y C-C'(-5.6%). Nótese que la progresión de estos recortes no concuerda con la corrección actual D-D' (que aún no ha concluido) y que en estos momentos se sitúa cercana al -7.2%. Así pues, cualquier indicio que modifique dichos patrones debe ponernos en alerta.

La proyección porcentual para el máximo recorte desde el inicio de la actual tendencia alcista se establece en el -10.9%, dejándonos un posible nivel de stop loss en los 13.21 euros si utilizamos este criterio. Dicha cota vendría reforzada por la propia pérdida de la directriz alcista trazada.

Piensen que la pendiente de una línea directriz alcista en gráfico logarítmico se puede interpretar como una revalorización porcentual mínima de la acción a la largo del tiempo en el que esta se mantenga vigente. Al desaparecer dicho patrón de comportamiento resulta lógico pensar en una salida de dinero en la acción.

Notas de operativa: superar los 14.30 euros resultaría positivo para la cotización.

El resto de niveles de técnicos de soporte y resistencia pueden ser consultados en el gráfico.

3 comentarios:

  1. menudo asco de analisis que no sirve para nada

    ResponderEliminar
  2. Hoy descubro tu blog y tras chafardearlo toda la mañana, me lo apunto como favoritos.
    Por contradecir al señor de arriba, me encanta el formato de tus análisis en general y el de Abertis en particular.

    Estoy comprado desde el 11 de Junio con stop en los 13,21€ que señalas. Además estos niveles de precio vienen a coincidir con el pullback a la linea de tendencia que pasa por 6 enero 2010, 7 mayo 2011 y 8 marzo 2013, y que rompe al alza el 23 de abril de 2013.

    Bien por el análisis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gutman.

      Un placer tenerte como lector a la espera de tus comentarios y participación.

      Un saludo y bienvenido.

      Eliminar