Comentarios

domingo, 30 de junio de 2013

Mapfre ajusta pago de dividendo

La serie de precios de Mapfre entra en la Opinión Técnica Semanal Fuera de Bolsa a partir de la semana próxima, así que formará parte de los valores analizados cada semana en nuestro magazine de análisis técnico

Desde un punto de vista chartista o gráfico toca ajustar el dividendo distribuido de 0.07 euros por acción en la serie de precios. Una cotización que se ha apoyado en la parte baja del canal alcista trazado en nuestro Blog de Bolsa como parte del seguimiento realizado del valor (análisis Mapfre).

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Mapfre.



En primer lugar, toca fijar un stop loss para la estrategia sobre esta serie de precios que se ubicaría en los 2.40 euros para cierre diario. Su pérdida provocaría la acumulación de varias circunstancias negativas para la estructura de precios.

La primera de ellas y más evidente, sería el dibujo de mínimos relativos relevantes decrecientes tras ceder el nivel de soporte horizontal en los 2.40 euros. La segunda y quizás más importante, aunque no tan visible para todos los operadores del mercado, sobre todo para inversores tradicionales no experimentados, vendría de la ruptura del patrón en forma de canal alcista de medio/largo plazo, cuya proyección chartista se situaría muy por debajo de los precios de cotización actual.

Por arriba, toca esperar una posible superación del nivel 2.70 euros, retomando una pauta de corto plazo alcista con la configuración de máximos relativos crecientes.

Resto de niveles técnicos de soporte y resistencia quedan para consulta en el gráfico.

Deja tu comentario

Publicar un comentario