Comentarios

miércoles, 26 de junio de 2013

Mediaset insiste con objetivo en los 7 euros

La serie de precios de Mediaset insiste en su camino hacia niveles de cotización superiores a los actuales, y es que a pesar de las fuertes caídas protagonizadas por el resto del mercado, el precio de la compañía en Bolsa está a un escaso 4% de sus máximos relativos de los últimos dos años (Mediaset a por los 7 euros).

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Mediaset.



No obstante, se debe ser siempre prudente en este tipo de pronósticos. Si alguien piensa o cree que Mediaset tiene un objetivo en 4 euros y sin embargo otro piensa que los 7 euros son más probables (es indiferente), no debe bajo ningún concepto confiar de manera ciega en cualquiera de estos precios.

Sin acompañar tal afirmación por una estrategia o fundamento en el análisis se corre un gran peligro al invertir en Bolsa, puesto que no siempre el mercado nos da la razón, donde ser cabezón en una idea puede llevarnos a perder mucho dinero, tanto en posiciones vendedoras como compradoras. Posiblemente nos dará un mejor resultado mantener la liquidez que invertir en base a este tipo de objetivos sin planificar ni diseñar ningún tipo de estrategia y conceptos propios. Ni que decir tiene que esto es aplicable a cualquier activo.

Volviendo al precio que interesa en este comentario, Mediaset queda cercana a los máximos relativos más inmediatos en los 6.52 euros, que se configura como primera resistencia a superar, dejando algo más alejados los 6.72 euros en segunda instancia. A vigilar el patrón en forma de canal alcista que mantiene la tendencia de la serie de precios en el medio plazo.

Resto de niveles técnicos de soporte y resistencia bajo consulta en el gráfico superior.

1 comentario: