Comentarios

lunes, 17 de junio de 2013

Interrumpida OPA sobre Telefónica a 15.30 euros

En distintos medios de comunicación se habla de la posibilidad de una OPA sobre la totalidad del capital de Telefónica por unos 70.000 millones de euros por parte de AT&T. Este equivaldría a pagar una cantidad de 15.30 euros por acción aproximadamente, es decir, una prima a precios actuales del 30%.

Para muchos analistas fundamentales el mercado español está muy barato y las grandes compañías del Ibex interesan al resto de grandes compañías mundiales.
Sin embargo, parece ser que el Gobierno ha frenado la operación al considerar que Telefónica se considera una empresa estratégica del sector.

¿Cómo crees que afectará este hecho a la cotización de la mayor compañía de telecomunicaciones española? ¿Crees que el Gobierno hace bien al frenar este tipo de operaciones que favorecen al accionista minoritario? ¿Qué otras empresas del Ibex piensas que podrían ser objeto de una OPA?

4 comentarios:

  1. Ja, ja y ja. Ya no saben ni qué inventar. Que si "socorros, bancos presten dinero", que si "en el 3er. trimestres la comenzará a ir todo mejor", que si "la balanza comercial es positiva"... y ahora qué cuento más van a contar.

    El gasto hay que reducirlo, pero su gasto, sus sueldos y prebendas, sus coches oficiales, sus amiguetes a dedo y tanto y tanto latrocinio institucionalizado.

    ¡Claro que necesitan que Timofónica cotice más alto! Pero ni siquiera anunciando un dividendo (menor que el que daban) consiguen levantar su cotización.

    TIMOFONICA DE ESPAÑA Y DE LAS OTRAS ESPAÑAS no debe de cotizar ni a la mitad de lo que lo hace ahora porque su futuro es negro y no voyante como ellos creen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja por ahí van los tiros.eres un crack

      Eliminar
  2. Si los extranjeros se hacen con las grandes empresas tambien conocidas como "ETT coloca politicos corruptos cuando dejo el escaño", que harán nuestros ex-presidentes y ex-ministros, familia real y demás deshechos humanos para ganar 300.000 euros haciendo el capullo¿?¿?

    ResponderEliminar
  3. Ahh, por mi encantado que venga el tato o quien sea y me compre las telefonicas a 15, con un dedo de frente basta para saber el el capital no tiene patria....

    ResponderEliminar