Comentarios

martes, 13 de mayo de 2014

Banco Popular: desarrollando una estrategia sobre el valor

En el siguiente comentario vamos a intentar definir una estrategia sencilla sobre la serie de precio de Banco Popular utilizando herramientas básicas del análisis chartista como son los soportes y resistencia estáticos u horizontales. 

Para empezar he querido seleccionar un precio preferentemente alcista a través de una buena estructura consolidada de máximos y mínimos crecientes en el medio plazo, la cual se va a mantener mientras la cotización del banco se mantenga por encima de los 4.773 euros.

Así pues, un primer parámetro de nuestra operativa a tener muy presente será este último nivel, que una vez perdido no justifica posiciones compradoras en el valor a la vista de la evolución pasada del gráfico, donde no sería de extrañar caídas rápidas hacia la zona 4.29 euros, que evidentemente no queremos pasar dentro de la acción. Sin embargo, quizás este precio queda algo lejos de la cotización actual para fijar un stop loss en perfiles de trading más dinámicos (aquéllos a los que gusta entrar y salir del mercado sin dejar pasar muchas sesiones).

Volviendo al preciograma, el nivel 4.97 euros representa un apoyo o entrada de dinero en la acción de Banco Popular durante diversas ocasiones pretéritas, luego parece lógico establecer esta cota como soporte de corto plazo. Aquí, los perfiles más atrevidos pueden configurar un stop loss, preferiblemente en condiciones de cierre diario.

Seleccionado el control de riesgo en esta estrategia bajo la ejecución de un stop loss programado, toca echar un vistazo a los posibles objetivos donde intentar vender a otro inversor nuestros títulos. En este caso, emplearemos referencias básicas de resistencia como vienen siendo los máximos relativos previos. Además, se intentará no apurar al extremo dicha venta, intentando asegurar el cierre de la operativa en positivo, sin perjudicar en exceso el ratio beneficio pérdida de la propuesta.

Reuniendo todos los datos anteriores, una primera venta de seguridad se ubicaría en los 4.49 euros, con cierto margen sobre la primera resistencia trazada en los 5.612 euros. Aquéllos más atrevidos apuntarían al segundo nivel de resistencia instaurado en los 5.919 euros, configurando su orden de venta en los entornos de esta región.

A modo de resumen, estrategia compradora que bajo ningún concepto debe dejar perder niveles de 4.773 euros en la cotización de Banco Popular.

2 comentarios:

  1. Santi, que oportuno eres, justo me estaba rompiendo la cabeza para a ver donde mejor vender. Muchas gracias. Di.

    ResponderEliminar
  2. mi estrategia, entorno 4,29 compra buscando un pullback. El retroceso del ibex tarde o temprano se va a dar...y consiguiente bajada en popular y demas acciones del selectivo.En caso que no sea asi, pues nada buscar otras estrategias.
    Andreu

    ResponderEliminar