Comentarios

domingo, 13 de julio de 2014

ArcelorMittal busca su soporte

La serie de precios de ArcelorMittal se decantó por las caídas tal y como se intuía en los últimos comentarios realizados sobre la acción: ArcelorMittal podría seguir cayendo hasta los 10.56 euros.

Toda vez que ArcelorMittal no pudo superar con claridad el nivel de referencia ubicado en los 11.31 euros, el camino más probable para el precio quedaba trazado sobre los 10.56 euros, un precio que ya ha visitado en el transcurso de la semana pasada.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para ArcelorMittal.



En general y como propuesta personal para la acción de ArcelorMittal, me inclino a pensar que los planteamientos alcistas de medio y largo plazo no tienen sentido ni justificación en estos momentos para esta acción. Así, y con esta premisa siempre en mente, se podrían diseñar otro tipo de estrategias alcistas cortoplacistas en el precio, cuya primera zona de entrada se ubicaría entre los 10.56 y los 10.33 euros, una región que queda marcada en el gráfico expuesto con un área sombreada.

Stop loss de difícil elección sobre los 9.95 euros como más fiable, pero que por criterios de rentabilidad riesgo adecuados para la propuesta de trading anterior debe situarse algo más arriba sobre los 10.25 euros, asumiendo los riesgos de elevar dicha elección.

Notas positivas para la serie de precios se producirían en caso de ruptura de la directriz bajista trazada en el gráfico, dejando un primer nivel horizontal a tener presente en los 11.31 euros.

El resto de niveles de soporte y resistencia para ArcelorMittal quedan disponibles para vuestra consulta en el gráfico anterior.

1 comentario: