miércoles, 22 de agosto de 2018

Cuenta 1, 2, 3 y ¿4? Banco Santander

Por innovar un poco, en esta ocasión voy a jugar a ser adivino e intentar trazar un posible recorrido del precio de la acción de Banco Santander para los próximas/os semanas/meses. No garantizo que la bolsa de cristal funcione, así las reclamaciones a otro por favor. En anteriores comentarios, ya dejaba caer que la serie de precios de Banco Santander no pasaba por sus mejores momentos. Nuevamente la tenemos marcando mínimos relativos decrecientes, con rebotes puntuales para continuar la senda bajista dominada hasta el momento por dos líneas, una bajista y otra acelerada.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Banco Santander:

Haz clic en la imagen para ampliar


Recordemos que las directrices bajistas establecen zonas de salida de papel o presión vendedora de manera dinámica en el tiempo, mientras que por su parte, los niveles de resistencia horizontal lo hacen de forma estática en el tiempo, es decir, no varían con el paso de las sesiones.

En el gráfico velas de Santander, vemos que la zona de 4.5x euros se configura como primer nivel de soporte horizontal, el cual creo le va a costar mucho superar en el corto plazo, luego ya veremos lo que hace; mientras que los mínimos inmediatamente anteriores marcarían el primer nivel de soporte horizontal en la región de los 4.30 euros.

En mi opinión, el rebote actual tiene posibilidades de prolongarse hacia la zona de los 4.50 euros para volver a caer, poner a prueba los mínimos citados y dirigirse a niveles de 4 euros figura, y es que la popular cuenta 1,2,3 del Santander... quizás deba añadir un nuevo término "4" a su denominación. Veremos a ver dijo un ciego.

Deja tu comentario

Publicar un comentario