Comentarios

domingo, 12 de agosto de 2018

Hoja de reclamaciones: BBVA

Más de un 5% es lo que se depreciaron las acciones de BBVA en la sesión del viernes. La excusa: que la lira turca no pasa por buenos momentos; las relaciones EEUU y Turquía están tensas, y que la exposición de la banca española en Turquía es amplia, sobre todo si miramos a BBVA (propietario de casi el 50% del banco turco Garanti).

¿Y ahora qué? ¿ponemos alguna reclamación en las oficinas de BBVA? Evidentemente no hay nada que hacer en este caso, debemos saber que invertir en Bolsa tiene estos riesgos, pero... ¿qué nos estaba diciendo la evolución de la serie de precios de BBVA? ¿Quizás era algo que podía pasar?

Lo vemos mucho más claro en el gráfico de velas diario de BBVA:

Haz clic en el gráfico para ampliar la imagen


Lo más destacado sería fijarse en la directriz bajista iniciada a principios del presente año, con hasta 3 toques de validación, la cual no deja muchas dudas acerca del carácter bajista del precio en el medio plazo.

Estas circunstancias, permiten al precio ir cediendo soportes horizontales sin grandes dificultades, dejando como posibles próximos objetivos bajista en el precio niveles de 5.605 euros y 5.307 euros respectivamente, extraídos de mínimos relativos previos en la serie de precios.

A mi juicio, podría ocurrir que el precio quisiera cerrar el gap o hueco bajista generado el viernes por la crisis turca, en niveles de 5.947 euros, sin embargo, esta circunstancia no cambiaría la tendencia en el precio, al menos hasta que la directriz bajista representada en el gráfico anterior sea invalidada.

Deja tu comentario

Publicar un comentario