Comentarios

sábado, 4 de agosto de 2018

IBEX-35 Fin de semana

Me gustaría publicar un breve comentario sobre "gestión de riesgo" en los próximos días, básicamente porque lo considero algo fundamental a tener muy presente a la hora de destinar parte de su dinero a invertir en Bolsa, comprar acciones o practicar trading. No obstante, en esta ocasión vamos a retomar el contacto con las series de precios, con un breve análisis técnico de nuestro querido índice IBEX-35, donde trataremos de identificar las principales zonas de referencia en el corto plazo, para poder utilizarlas en las próximas sesiones bursátiles.

El gráfico diario de velas japonesas actualizado para el IBEX-35 queda como sigue:

Haz clic en el gráfico para ampliar

En el gráfico he querido señalar diversas directrices bajistas, con sólo dos toques, que es el mínimo posible, y una directriz alcista con tres toques, hecho que otorga algo más de validez a la misma.

En cuanto a las directrices bajistas, en el corto plazo aparece una acelerada con inicio a principios del presente año y otra de mayor recorrido temporal, cuyo origen remonta a los máximos marcados en el pasado año 2017. Por otra parte, me gustaría reflejar una directriz alcista con inicio en los mínimos de este año, la cual ya ha probado el índice en hasta 3 ocasiones.

Con todo lo expuesto anteriormente, y considerando los primeros niveles de soporte y resistencia horizontales de la serie, resultan como principales referencias de corto plazo para el IBEX-35 la zona de los 9.6xx puntos y los 9.9xx puntos como soporte y resistencia respectivamente.

1 comentario:

  1. Buenas tardes me alegra de q estés de vuelta por estos lares señor Santiago cajo, cómo siempre estaremos atentos a tus comentarios y análisis, siempre tan oportunos y acertados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar