Comentarios

viernes, 31 de agosto de 2018

Los hombres del IBEX35: Santander, BBVA y Telefónica

Pues ayer pensaba que podríamos tener una mínima tregua en los tres mosqueteros del IBEX35, pero la realidad es bien distinta. No obstante, el plan original no cambia en absoluto, más bien se ratifica, y es que resulta bastante curioso observan como los precios parecen tener memoria. Malos momentos para este trio de acciones desde un punto de vista alcista. Lo repasamos actualizando los gráficos.

El gráfico de velas diario para Telefónica queda como sigue:
Haz clic en la imagen para ampliar


El objetivo bajista de la figura chartista identificada (doble techo) parecía quedar muy lejos cuando se expuso en nuestro Blog de Bolsa, ahora sin embargo, parece que ya no la vemos tan lejos de cumplirse. Por otra parte, he querido apuntar una nueva referencia en el precio, que prácticamente es donde ha decidido parar las caídas hoy, y no son más que unos mínimos relativos marcados allá por el 5 de diciembre del año 2016, ¡qué memoria tienen algunas series de precios!

En BBVA, tenemos el siguiente gráfico de velas al cierre:
Haz clic en la imagen para ampliar


Los que buscan algo positivo para destacar en BBVA al analizar el gráfico anterior, pueden decir que aún no hemos roto los mínimos relativos previos. Coincidentes con zona de soporte horizontal ya identifica, y que se ratifica con el mini rebote de sesiones atrás. En mi opinión, sigue teniendo mala pinta se mire como se mire, ahora atentos para ver que hace por esta zona, considerada de soporte.

Y por último Banco Santander, con su respectivo gráfico de velas diario que queda tal cual se muestra a continuación:
Haz clic para ampliar la imagen


¿Cuántos pensaban que la acción de Santander podría abaratarse hasta niveles de 4 euros figura hace unas semanas? Y yo pensando que antes de eso buscaría de nuevo la bajista acelerada.... ¡ains! 😏. Al igual que BBVA, salvando que aquí si estamos marcando precios por debajo de los mínimos relativos previos, mala pinta para el medio plazo y cuidado con enganchadas buscando efímeros rebotes. Cambiaremos de opinión por encima de la bajista acelerada... veremos a ver dijo un ciego.

2 comentarios:

  1. Parece que funcionan esos soportes, ¿crees que es buen momento para entrar Santi? y salir si los perdemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he comentado en el foro, siempre y cuando el stop que te pongas sea muy ajustado.

      Eliminar