jueves, 9 de agosto de 2018

Recuperar dinero perdido en la Bolsa: Duro Felguera

Hace unos días os hacía una breve reseña de lo importante que resulta "gestionar" de algún modo el riesgo en cualquier inversión en Bolsa que queramos realizar. En primer lugar, me gustaría dejar meridianamente claro que resulta imposible asegurar un riesgo cero cuando invertimos en Bolsa, si os dicen otra cosa... desconfiar. Existen muchas formas de gestión del riesgo una vez iniciada la inversión... como puede ser un stop loss o de pérdidas, pero también antes de comenzar la misma, como por ejemplo, considerar la elección del activo en el que invertimos. 

A colación, os traigo un ejemplo bastante simple... y ahora decirme qué pensáis vosotros ¿se asume el mismo riesgo si decidimos invertir en acciones de Duro Felguera que si lo hacemos en acciones Iberdrola? Independientemente del resultado final; creo que la respuesta resulta bastante obvia, pero quizás muchos deciden ignorarla. El nombre del artículo intenta poner de relieve esta triste realidad presente en muchos inversores de renta variable, ¿qué pensáis vosotros de aquél que se hace esa pregunta?

Creo que sobra añadir nada más y por ende una respuesta a la pregunta del encabezado, baste decir que, si un inversor se hace esta pregunta después de haber comprado acciones de Duro Felguera en los últimos años, honestamente, creo que aún no ha entendido cuál es el problema.

Y ya que estamos en faena, basándonos en un criterio como sería el análisis técnico, vamos a echar un pequeño vistazo al gráfico de velas diario de Duro Felguera:
Haz clic en la imagen para ampliar


Nótese que, además de que la especulación es brutal en la evolución de la serie de precios, la tendencia es claramente bajista, no mostrando ni es más mínimo indicio de querer cambiar. Por otra parte, creo que haríamos bien en ignorar el "calentón" que el mercado quiso brindarle, ver más allá y no cegarse con esas disparatadas plusvalías potenciales.

Eso si... alguno vendrá a decir que se ha forrado comprando en 0.05 euros y vendiendo después en 0.40 euros, la friolera de un +800% en pocas sesiones. Y puede ser perfectamente posible, pero entonces tengo que decirle que no ha entendido el sentido de este artículo. Lo pongo aún claro... mañana compraré el Euromillón para el viernes ¿a eso lo podemos llamar invertir?

Deja tu comentario

Publicar un comentario