Comentarios

lunes, 17 de septiembre de 2018

Algunas posiciones de mi cartera swing: BME, Enagás, Bankia e Inmobiliaria Colonial

Buenas noches a todos. Este Blog de Bolsa, además de un lugar donde compartir mis impresiones del mercado, me sirve a nivel personal como seguimiento de algunas de mis posiciones abiertas en mi cartera de swing trading. En el comentario de hoy, voy a intentar resumir la situación actual de estos cuatro valores: Bolsas y Mercados Españoles, Enagás, Bankia e Inmobiliaria Colonial.

El primero de ellos, Bolsas y Mercados Españoles, ingresado dividendo en cuenta la pasada semana, por un total de 0.40 euros por acción, el cual ya quedó ajustado al gráfico de velas diario actualizado aquí.
Haz clic en la imagen para ampliar


Poco ha cambiado desde entonces, salvo una configuración de velas en las 3-4 sesiones previas, que me invitan a ser optimista en el corto plazo. BME debería poder por fin atacar y superar la bajista que llevamos en nuestro seguimiento.

La nota negativa de mi posición, la pone Enagás, que sigue envuelta en un movimiento lateral tras romper la alcista por el mero transcurrir de las sesiones. Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado tras el cierre de la sesión de hoy.
Haz clic en la imagen para ampliar


En mi opinión, para este caso, hay que vigilar muy de cerca el nivel de stop loss que he planteado desde el inicio de la posición en los 23.80 euros, el cual personalmente sólo me decidiré a ejecutar bajo condiciones de cierre diario, esto quiere decir, echo un vistazo al mercado 15 minutos antes de cerrar y si veo la cotización por debajo del mismo (por ejemplo 5 céntimos de euro como filtro) la cerraré.
El siguiente valor en la lista es Inmobiliaria Colonial, donde las emociones van por momentos. Circunstancia que hay que evitar a toda costa; dejarse llevar por las emociones no suele ser buena praxis en esto de las inversiones. En el gráfico de velas diario para Inmobiliaria Colonial:
Haz clic en la imagen para ampliar


Destacan los movimientos entre la directriz bajista y la alcista, en un espacio que a medida que transcurren las sesiones se va estrechando al acercarse ambas líneas. Para bien o para mal, creo que queda poco para resolver, así que esperaré pacientemente la resolución.
Y por último, os dejo el gráfico de velas diario actualizado para Bankia. Mi preferida en el corto plazo y superando niveles clave a mi juicio en los 3.38 euros.
Añadir leyenda


Bien es cierto que esperaba algo más en las últimas sesiones, si vemos por ejemplo lo que ha hecho CaixaBank (otra que me gustaba), pero por ahora no vamos nada mal. El objetivo de la figura HCHi sigue vigente y la próxima piedra en el camino aparece en los 3.48 euros. Veremos a ver dijo un ciego.

P.D.- Impresionante lo de FCC, ya la volvemos a tener en otro nivel de resistencia horizontal 😀.

1 comentario: