Comentarios

jueves, 20 de septiembre de 2018

¿Está barata Telefónica? Otros precios como Solaria y Zardoya Otis

Habría que tener a alguien experto en análisis fundamental en nuestro Blog de Bolsa para poder responder a esta pregunta. Así que por el momento tendremos que conformarnos con observar el gráfico de seguimiento actualizado. Si puedo, me gustaría hacer un análisis básico de alguna de las empresas del IBEX35 durante el fin de semana para después compartirlo con vosotros. Así mismo, considero como objetivo personal añadir una nueva sección dentro de nuestro Blog de Bolsa dedicada en exclusiva a esta materia por la que muchos de vosotros me preguntáis.

Mientras todas estas novedades llegan, pasamos a echarle un vistazo al gráfico de velas diario actualizado para Telefónica después del cierre de hoy jueves 20 de octubre del 2018.
Haz clic en la imagen para ampliar


Estos días atrás lo comentaba en el Foro de Bolsa, en mi opinión, consideraba una buena oportunidad de compra la zona 6.6x euros, donde parece haber configurado un pequeño suelo, o al menos donde nos ha dejado los mínimos relativos previos más próximos. La cercanía del stop loss proporcionaba cierto atractivo a la estrategia, lástima que el que les habla no haya entrado 😡. 


El objetivo quedaría configurado en la zona comprendida entre los 7.09 y los 7.05 euros. El primero por ser resistencia horizontal de la serie (antiguo soporte) y el segundo obtenido por retrocesos de Fibonacci del último impulso bajista, así que me parece lógico ajustar a ese rango.

Añadir que el MACD y señal se han cruzado para dar señal de compra durante la sesión de hoy, circunstancia que suele ser fiable para Telefónica, aunque como ya todos ustedes saben... en Bolsa no hay nada asegurado.

Para concluir el comentario del día de hoy, me gustaría actualizar la serie correspondiente a Solaria y por último la de Zardoya Otis. Dicho esto, observamos el gráfico de velas diario actualizado para Solaria.
Haz clic en la imagen para ampliar


A pesar de las fuertes subidas de la sesión, el precio está empezando a subir su volatilidad, ha perdido la directriz alcista de medio-largo plazo, o bien se ha salido del canal alcista, como quieran verlo, y además, se ha perdido el eje de la figura de hombro cabeza hombro en tendencia alcista. Personalmente no me gusta desde un punto de vista técnico si queremos buscar el lado alcista, pero el tiempo dirá.

Y por último, como les decía, un valor que tradicionalmente ha sido un valor muy querido por los inversores tradicionales y conservadores, de los que buscan rentabilidad por dividendo y no muchos sobresaltos en el precio: Zardoya Otis. Lo vemos en el gráfico de velas diario.
Haz clic en la imagen para ampliar


Os traigo este gráfico a nuestro Blog de Bolsa porque creo que está en un momento técnico interesante, situado en la parte alta del canal bajista de corto plazo y pensando en una posible ruptura del mismo. A pesar de que puedan ver muchas oscilaciones en la serie, estas son de magnitud pequeña si se comparan con la inmensa mayoría de valores del mercado español. Si se fijan con detalle, la anchura del canal dibujado estará rondando el 5% (importante utilizar gráficos en escala logarítmica). La proyección si hipotéticamente rompe el citado canal queda señalada en el gráfico. Veremos a ver dijo un ciego.

Deja tu comentario

Publicar un comentario