Comentarios

viernes, 3 de septiembre de 2010

Comentario de Mercado (03-09-2010)

El IBEX-35 cerró hoy con alzas del +0.59% hasta situar al índice en los 10.599,40 puntos. Después de consolidar durante el día de ayer las ostentosas ganancias del miércoles, el IBEX-35 no ha necesitado más días para proseguir su senda alcista. Actualizando el gráfico:

IBEX-35
Desde Fuera de Bolsa pensábamos que los 10.560 puntos iban a funcionar durante más días como resistencia en la parte alta y que visitas a los 10.230 puntos debían producirse para continuar las alzas, pero no vamos a llevarle la contrario al mercado. Luego, ¿cuál debería ser nuestro planteamiento? Pensemos un poco en el mercado actual y que ha ocurrido durante la semana. 

Las alertas de una posible formación de un HCH (se puede ver en el gráfico) hacían presagiar correcciones a la vista al principio de la semana, pero lejos de esto, el índice se giró brutalmente al alza al sobrepasar los 10.300 puntos. 

Así pues, y con cierto sentimiento bajista instalado en el mercado, a los cortos abiertos poco tiempo les dio a reaccionar el miércoles, y no conformándonos con esto, como contra parte, un grupo de alcistas se posicionó en el mercado.

Si por algo se caracteriza el mercado es por hacer ganar dinero sólo a unos pocos a consta de muchos pequeños y medianos inversores, ergo el mercado procura buscar la forma de que aquellos cortos abiertos a principios de la semana cierren sus posiciones y que los largos abiertos el miércoles tengan dudas y muchos de ellos piquen también en el cierre de sus posiciones. Y el jueves precisamente invitó a ello, iniciándose  la sesión con pequeñas bajadas para poner nerviosas las posiciones alcistas, ante una posible corrección de la subida del día anterior. Y los cortos, con el miedo en el cuerpo y al ver que la sesión avanzaba sin profundizar en la corrección, posiblemente se apresuraron a cerrar buscando tiempos mejores.

Durante la sesión de hoy más de lo mismo, pero hoy tocaba reafirmar a los alcistas. Escape al alza de un +1.5% al situarse el IBEX-35 por encima de los 10.560 puntos, lo que posiblemente haya provocado la apertura de más posiciones alcistas en los máximos de la sesión de hoy entorno a los 10.700 puntos. Pero el índice aún nos deparaba más sorpresas. En la parte final de la sesión recortes de entorno al 1% para meter inseguridad en las posiciones largas, justo a las que pocas horas antes, había repartido cantidades ingentes de confianza y seguridad.

Para la semana que viene, los alcistas deberían vigilar la zona 10.870 puntos, con un nivel de referencia en los 10.560 puntos (inicio de las subidas de hoy) y en la parte baja los ya comentados 10.230 puntos.

Deja tu comentario

Publicar un comentario