Comentarios

viernes, 5 de noviembre de 2010

Comentario de Mercado (05-11-2010)

En intervenciones anteriores consideraba el mal aspecto que estaba desarrollando el IBEX-35, y en especial el de sus dos grandes bancos directores: BBVA y SAN (ver comentario). Quizás, la pregunta que muchos se hacen ahora es: ¿hasta dónde debe caer el mercado?

Según mi forma de ver las cosas, preguntarnos esto puede ser equivocado. Por qué no mejor plantearnos... ¿cuándo debo cambiar mi visión respecto al IBEX-35? Así lo podremos cuantificar de manera tangible, con hechos concretos, y no andar con sensaciones o feelings, que el fondo provocan decisiones subjetivas, y por ende, condenadas más que probablemente al fracaso. 

Como bien dice el anuncio de Mixta y los pingüinos: "esto es cuestión de estadística". El objetivo es buscar un buen método u operativa que nos permita acertar las suficientes jugadas, como para poder cubrir los costes de aquéllas equivocadas y algo más, y sobretodo, evitar a toda costa quedar atrapados en algún valor.

En principio, los niveles que manejo en el índice como primer soporte rondan la zona de los 10.350 puntos. Habrá que ver si desde esa allí se produce algún tipo de reacción (hoy algo ha dejado ver). A mi juicio, mientras no sea así, el lado bajista tendrá mayor peso que el alcista dentro del IBEX-35. Esta condición no  la considero necesaria y suficiente para todos los valores, si no que simplemente señalo al índice de referencia de forma conjunta.

Después del rollo, resumir que hoy el IBEX-35 cerró en los 10.428,10 puntos tras dejarse en el camino un -1,65%. El mejor del día ARCELOR MITTAL con subidas del +2,65%. SACYR se puso a la cola del pelotón con caídas del -4.70%.

Deja tu comentario

Publicar un comentario