Comentarios

jueves, 4 de noviembre de 2010

Gas Natural: Querer y por el momento... no poder

La compañía multinacional de servicios energéticos, Gas Natural Fenosa, centra su actividad en el aprovisionamiento, transporte y distribución de gas natural en España y Latinoamérica. Las últimas noticias sobre la compañía no han sido muy positivas y el sesgo bajista permanece en el valor desde hace varias semanas.

Este verano, un tribunal francés dictó un laudo en el que daba la razón a Sonatrach en el conflicto que mantenía con Gas Natural por el aumento del 30% del precio de los contratos de suministro de gas que se recibió de Argelia entre 2007 y 2009; resolución que ha sido recurrida por la firma española.

Gas Natural Fenosa ha cifrado en 1.500 millones de euros la cantidad que adeuda a Sonatrach por el laudo y ha calculado que, en el peor escenario, esto tendría un impacto de 450 millones en el resultado neto de este año.

Desde el punto de vista técnico:


En mi opinión, el precio se encuentra definido por el canal bajista que he representado en el gráfico. En estos momentos lucha por romper la parte alta del mismo. Aún así, las componentes bajistas son muy numerosas. Fijaros como aún no ha conseguido encadenar varios máximos y mínimos relativos crecientes de manera conjunta. Un par de mínimos relativos crecientes amagan con una posible figura de vuelta, pero que está aún por confirmar.

En cuanto a los retrocesos de Fibonacci, le queda mucho por recorrer hasta alcanzar el primero de ellos en los 11.41 euros.

Toda esta suma de factores me hacen ser prudente, y a mi juicio lo único que cabe esperar es un posible rebote para posteriormente seguir cayendo.

Podemos situar una primera resistencia en los 10.76 euros y un soporte en los 10.18 euros. La superación de los 11.41 euros quizás nos harían pensar en una figura de vuelta mucho más fiable, pero hasta el momento, al menos bajo mi punto de vista, no veo ninguna operativa alcista de medio plazo en el valor.

1 comentario: