Comentarios

jueves, 4 de noviembre de 2010

Comentario de Mercado (04-11-2010)

Mientras el resto de índices europeos y norteamericanos suben, holgadamente, por encima del punto porcentual, el IBEX-35, nuestro índice de referencia, apenas si lo hace un tibio +0,32%.

Pesan las noticias llegadas desde Irlanda ante rumores de un posible default y del efecto que esto puede ocasionar en España.

La realidad de nuestro mercado, a mi entender, viene marcada por las ampliaciones de capital en la que se encuantran inmersos los dos princiales entidades bancarias del país: BBVA y SANTANDER y que han lastrado la cotización de ambas compañías. Pedir dinero al mercado, en los tiempos que corren, se penaliza.

BBVA perdió la zona de soporte fijada en los 9.25 euros y ayer pasó a realizar un pullback a dicha zona, convertida ahora en resistencia. Por su parte, SANTANDER también perdió su soporte en los 8.85 € y en el día de hoy, posiblemente haya procedido con su pullback, sin poder superar la antigua zona de soporte, transformada en resistencia.

El IBEX-35 cerró en los 10.602,80 puntos con alzas del +0,32%. El mejor valor del índice IBERIA con subidas del +4,31% y su antónimo, GRIFOLS con descensos del -1,98%.

Deja tu comentario

Publicar un comentario