Comentarios

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Sol Meliá: buenas noticias entorno al sector

En días atrás, uno de nuestros lectores traía a Fuera de Bolsa una noticia publicada en Expansión muy relacionada con el sector de negocio de la cadena hotelera: "El mundo se prepara para la revolución del turismo: los viajeros se duplicarán en sólo una decada".

En general, intento abstraerme de las noticias publicadas entorno a un valor concreto o a un sector específico. Es decir, me intento guiar exclusivamente por lo que observo en el gráfico. Si bien es cierto que, en numerosas ocasiones, considero las noticias positivas como un pseudoindicador de sentimiento contrario.  Vaya por delante que esta forma de pensar es una opción personal propia.

La parte fundamental, entiéndase la evolución de los negocios, la deuda y el resto de parámetros económicos de una empresa, la dejo para los analistas fundamentales. Ahora bien, para el medio y corto plazo, soy de la siguiente opinión: "si quiere usted comprar una empresa, asesórese de un analista fundamental, si quiere invertir en bolsa, que le ayude un analista técnico".

Después de este pequeño apunte personal, el gráfico actualizado de la hotelera queda:


A primera vista, vemos como siguen respetándose los niveles de referencia y la directriz alcista que considerábamos válida en comentarios anteriores (ver historial de comentarios de Sol Meliá).

La resistencia a batir, para posiblemente desarrollar nuevas subidas, se sitúa en los 7.17 euros.

2 comentarios:

  1. Hola Santi una pregunta cual es el recorrido posible con la superacion del 7,5?

    y si no es muy impertinente que programa utilizas para visualizar y hacer graficos bursatiles?

    ResponderEliminar
  2. Hola Edu,

    Creo que es un error en estos momentos llegar a plantearse el posible objetivo si se superasen los 7.5 euros. En el camino quedan aún varias resistencias a batir.

    Tras este inciso, a la vista del gráfico, los 8 euros se me antojan como próxima resistencia, una vez superados los 7.45 - 7.50 euros.

    Desde el punto de visa alcista, quizás lo más importante en estos días sea la no pérdida de la directriz alcista marcada en el gráfico.

    Gracias por participar en el Blog.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar