Comentarios

viernes, 3 de diciembre de 2010

Comentario de Mercado (03-12-2010)

El espacio aereo español permacene cerrado a estas horas, esta es la noticia que copa y copará todos los medios durante este fin de semana. AENA ha emitido un comunicado de prensa donde indica que los controladores aéreos abandonan masivamente sus puestos de trabajo e interrumpen el tráfico aéreo de toda España. Pueden descargar el comunicado completo aquí (Nota de Prensa de AENA).

Habrá que ver cómo pueden influir dichos acontecimientos en los mercados el próximo lunes, pero lo que parece claro es que la medida tomada por los controladores aéreos sume al país en un auténtico caos. En mi opinión, la repercusión va mucho más allá de los afectados por la interrupción del tráfico aéreo, a mi juicio podemos estar ante un ataque directo a la maltrecha economía de España para tratar de presionar al Gobierno, lo cual me parece absolutamente intolerable.

Hecho este inciso, hoy el mercado prosiguió con las subidas iniciadas en los días pasados. El IBEX-35 cerró en los 10.014,80 puntos tras anotarse un +0,68%. GRIFOLS fue la estrella de la sesión con unas alzas del +7,32%. IBERIA lideró los descensos con caídas del -1,83%.

1 comentario:

  1. Hola. Ya sé que las inmobiliarias no son santo de tu devoción. Pero es que han subido un montón en la sesión del viernes. Incluso alguna arrancó antes.

    Pero hay una que no ha subido aún: REALIA. Y me extraña, ya que es precisamente la que tiene fama de estar más "limpia" de pufos.

    Estuve ojeando el gráfico en ProRealTime, y me ha parecido ver una figura triangular con el lado inferior en ascenso. No entiendo mucho, pero me huele a subida.

    ¿Me puedes decir algo al respecto?
    Te lo agradecería.

    Disfruta del puente.

    ResponderEliminar