Comentarios

martes, 28 de diciembre de 2010

Iberia: debilidad en el escenario técnico

En las últimas sesiones, la aerolínea española está dando ciertas muestras de agotamiento en su estructura alcista. Una acción que ha sido estrella durante el presente año, pero que en estos momentos plantea ciertas dudas en su escenario técnico, desde el punto de vista alcista.

El gráfico actualizado de la compañía queda como:


La validez del canal alcista dibujado desde principios de abril, podría estar llegando a su fin. Todo ello, coincidiendo con los altos precios que sigue marcando el petróleo.

Si nos apoyamos en el indicador MACD, también podemos ver como se ha activado señal de venta, al producirse un cruce a la baja entre la señal y el MACD.


Si algo podemos resaltar, en favor de la positiva evolución de la cotización, es el arbitraje, que en ella se produce, con respecto a la cotización de British Airways. Y bien es cierto que, el resto de bolsas europeas no muestran un tono tan negativo y bajista como nuestro índice.

Por último, hacer notar que los 3.04 euros, bajo mi punto de vista, conforman el nivel de soporte más cercano en el precio.

Deja tu comentario

Publicar un comentario