Comentarios

jueves, 7 de julio de 2011

BBVA: Análisis Técnico de Valores (operativa)

BBVA podría estar ofreciéndonos una idea de trading cortoplacista con interesante ratio riesgo/beneficio. Además de un timing que considero óptimo, ya que la duración de la misma no sería superior al resto de sesiones que quedan de la semana. Les cuento...

A la vista del gráfico de velas diario actualizado obtenemos los correspondiente niveles de decisión y trading:



El hueco bajista dejado en la sesión de hoy, nos ofrece unas referencias claras a la hora de operar. A esto le añadimos la influencia de la directriz bajista acelerada (DBa), que apenas ha sido invalidada en estos días atrás, pero que probablemente continúe influenciando, en menor medida, la evolución de la serie de precios.

Bajo mi punto de vista, admitiría posiciones largas abiertas en los niveles actuales de cotización, con objetivo en los 8.15 euros y un stop loss, para ticks inferiores a 7.83 euros, pudiendo dejar parte de la posición larga una vez superado el nivel 8.05 euros, dando mayor seguridad al movimiento, donde probablemente el precio desarrollaría un rápido movimiento hacía la anterior zona marcada como objetivo.


XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.

8 comentarios:

  1. Espero que salga xq es la primera vez que intento dejar un comentario...
    Si clavas este movimiento yo te hago un monumento... con rima y todo!
    Gracias valiente y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Aquí tenéis un perfecto ejemplo de de la importancia que hay que dar a la operativa. El escenario vivido para BBVA en la sesión de hoy está casi dibujado al milímetro, sin embargo, el nivel de stop propuesto se vulneró por un céntimo, lo cual implicó cierre de posiciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo te voy a perdonar el céntimo... porque es un lujazo contar con tus análisis... plas plas plas plas...

    ResponderEliminar
  4. Estoy a favor de que es un lujazo contar con tus análisis, disfruto leyendolos pero me hacen sentir un ignorante porque parece fácil coger un valor echar las rayas e intentar predecir el movimiento sin embargo cuando estoy delante de un gráfico y quiero hacerlo por mi mismo resulta que la cotización no respeta mis rayas.

    ResponderEliminar
  5. Te leí ayer y no me atreví a entrar por los bandazos que pega esto... pero como siempre... parece que las acciones van teledirigidas a los precios que pones... en la siguiente cierro los ojos y te hago caso.

    ResponderEliminar
  6. Santi. Deje orden en 6,885 y no me entro por un pelo de ese sitio.
    hoy ya me he animado y he entrado en 7,15. los 7,33 le esta costando. antes fueron soportes donde reboto y ahora es resistencia.
    espero aguantarlas hasta 7,83
    que te parece ?
    gracias .

    ResponderEliminar
  7. Hola Raúl,

    Debes ajustar el dividendo de 0.10 euros. La línea 7.33 euros la mantengo a pesar de ello. En mi opinión creo que los 7.60 euros se van a ver, luego ese sería mi objetivo de venta.

    Saludos.

    ResponderEliminar