Comentarios

lunes, 17 de enero de 2011

Comentario de Mercado (17-01-2011)

Una nueva jornada de transición en nuestro índice. No se superan los próximos niveles de resistencia que marcábamos en los 10.380 puntos y tendemos a apoyarnos en la cota de soporte de los 10.240 puntos (IBEX-35: Llegamos a la resistencia).

Habrá que esperar para conocer cual será la próxima dirección que tomará el IBEX-35 para las próximas sesiones. SANTANDER cedió tras tocar la zona de resistencia que configurábamos en intervenciones anteriores (SANTANDER: niveles de soporte y resistencia). En general, resulta habitual presenciar retrocesos porcentualmente altos, tras unas sesiones de subidas igualmente pronunciadas.

Recordemos, por si nos despista su cotización, que SANTANDER se encuentra en una fase de ampliación de capital para retribuir a sus accionistas, según Europa Press:

Esta ampliación de capital aprobada por la junta de accionistas del 11 de junio de 2010 se realiza a través de la emisión de 128,1 millones de acciones nuevas, aunque el número podría ser inferior dependiendo del número de derechos de asignación que adquiera el Santander.

Los accionistas del Santander recibieron una acción nueva por cada 65 acciones antiguas de las que sean titulares, ya que el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir un título es de 65.

Por su parte, los accionistas que deseen recibir su remuneración en efectivo, podrán vender sus derechos de asignación gratuita al Banco Santander a un precio bruto fijo de 0,117 euros.

Deja tu comentario

Publicar un comentario