Comentarios

martes, 25 de enero de 2011

GOLD: seguimiento de la situación técnica

En intervenciones anteriores para X-Trade Brokers (http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=50526) reflejábamos la posibilidad de contemplar recortes en el precio del GOLD para el inmediato corto plazo.

Desde la zona 1.420 dólares por onza, precio en el que se encontraba la cotización del GOLD, hemos asistido a unas caídas porcentuales de aproximadamente el 6% en el precio. En el momento en el que les escribo la cotización se sitúa en los 1.333 dólares por onza.


Las divergencias continúan siendo apreciables en el indicador RSI, pero con un valor cercano a la sobreventa. A esto le podemos unir la proximidad de la zona de soporte en los 1315 dólares.

En mi opinión, el escenario más probable pasaría por ver rebotar al precio del GOLD desde la zona actual, pero en caso de perderse los niveles de soporte marcados, la corrección podría ser más profunda en el precio.

3 comentarios:

  1. Hola Santi:
    Tengo abiertos 10 contratos en largo de CFD´s en Plata a 29,5 la onza.
    Estoy en la duda de si salirme o esperar un rebote desde los aprox. 26,68 actuales al precio inicial.
    Espero tu opinión

    ResponderEliminar
  2. Le voy a echar un vistazo y te cuento mi opinión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de subir un comentario referido a la PLATA. Vigila los rebotes actuales, que te vayan marcando máximos y mínimos relativos crecientes. Si no es así ten cuidado con las posiciones largas abiertas. Ahora mismo, en el muy corto plazo, los 28 dólares marcan una posible resistencia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar