Comentarios

miércoles, 13 de octubre de 2021

Análisis técnico de Telefónica: seguimiento y actualización

Ha llegado la hora de devolver paulatinamente la actividad en nuestro Blog de Bolsa, donde intentaremos ofrecer análisis técnicos de los valores que susciten un mayor interés entre nuestros lectores u otros que presenten situaciones interesantes en sus gráficos.

Empezamos con Telefónica a través de su gráfico de velas diario actualizado en cierre de sesión 02/09/2021:

Hacer clic en la imagen para ampliar

La serie muestra una interesante tendencia alcista de medio plazo, iniciada durante el último trimestre de 2020, la cual mostró una alta volatilidad en sus orígenes, pero que posteriormente se ha consolidad en una estructura de mínimos y máximos crecientes durante el presente 2021, pudiéndose apreciar un fácilmente identificable canal alcista.

Desde un punto de vista chartista, la cotización de la acción de Telefónica se encontraría muy cerca de la parte alta del citado canal, con zonas de resistencia horizontal próximas a los precios de cruce actuales (4.31 euros). No descartaría una nueva visita del precio a la parte baja del canal, donde poner a prueba, una vez más, la estructura alcista de la serie.

Si miramos más arriba en el precio, también encontramos aspectos interesantes, que a continuación os muestro de manera esquemática:
Si viajamos al pasado a través de la serie de precios, apreciamos una virulenta reacción bajista que llevó a la cotización desde los 5.6 euros hasta los 3.20 euros por acción (inicio de la pandemia). La experiencia me dice que el precio tiene memoria, y que este tipo de movimientos y su velocidad suelen reproducirse en sentido contrario - con sus variaciones.

Conclusión, vigilar posibles rupturas del canal alcista dibujado, tanto en su parte inferior como superior a la hora de tomar decisiones.

AMPLIACIÓN (13/10/2021)

Se confirmó la señal bajista del MACD. El escenario técnico no ha cambiado, pero se espera un apoyo en la parte baja del canal: zona 3.8x euros. Lo vemos en más detalle en el gráfico de velas diario actualizado para Telefónica.


Espero sus comentarios y opiniones. Escribir en soledad es aburrido 😉

3 comentarios:

  1. Bom dia , desde Portugal.
    De fato a Telefonica parece que está a mudar o seu comportamento baixista , mas ainda tem um longo caminho pela frente , esse canal em gráfico diário já demonstra essa tentativa . um abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo ahora en base de canal... supuesto soporte. Veamos si para el cierre recupera la zona de los 3.8x euros. De no ser así, tenemos figura bajista con proyección preocupante que actualizaremos.

      Eliminar
  2. Bom dia , A telefonica parece querer aguentar-se dentro do canal ascendente .

    ResponderEliminar