Comentarios

lunes, 7 de febrero de 2011

Días de Chicharros

Durante los últimos días, en el mercado español, estamos asistiendo a fuertes alzas generalizadas en aquellos valores denominados chicharros, como por ejemplo: QUABIT, URBAS, AISA, COLONIAL, VERTICE 360º, REYAL, AMPER y un largo etcétera. Una situación que, desde Fuera de Bolsa, queremos analizar detenidamente e invitar a todos nuestros lectores a la reflexión, cuidando mucho la operativa en los mismos.

Como todos saben no soy muy amigo de este tipo de valores, pero no cabe la menor duda, despiertan un especial atractivo entre los pequeños inversores.

Un chicharro es un valor muy volátil, normalmente de baja capitalización y que suele estar envuelto en un ambiente de noticias y rumores especulativos.

En este tipo de valores el análisis técnico suele quedar en un segundo plano, cobrando una mayor fuerza el trading especulativo. Por esta razón, el riesgo y el control en la operativa en estos precios no suele ser atractivo. Importante no confundir las potenciales revalorizaciones de una acción, que este caso pueden ser muy cuantiosas, con el ratio rentabilidad/riesgo que se asume.

Como os comentaba, en las últimas sesiones este tipo de acciones están disparadas al alza en la bolsa española. Ya hemos asistido a épocas parecidas en el pasado, con resultados fatídicos. No hay más que abrir los gráficos y darse cuenta de las tendencias principales que mueven este tipo de valores.

Desde aquí, invitar a la prudencia y mantener los ojos bien abiertos. Es posible que suba algún comentario de algunos de los nombrados durante estas sesiones.

4 comentarios:

  1. Creo Santi que alguno de estos valores habian sufrido durante meses un fuerte castigo,a lo mejor era ya hora de que se fuesen para arriba.
    En lo que te doy la razón es que cuidadin¡,son peligrosisimos,te quedas pilla en colonial y la liaste.
    Te sigo con mucho interes ,me gusta como explicas los temas.Tere

    ResponderEliminar
  2. Sos es otro chicharro, pero que no exploto ayer como el resto, ¿tu crees que lo hará en estos dias?

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente... ya es difícil saberlo con el resto de valores, con SOS ni te cuento. Esta tarde intento subir algo.

    ResponderEliminar
  4. si por favor a mi tambien me interesa sos. estoy dentro y no tengo la menor idea...

    ResponderEliminar